LA PAZ ENTRE LA NIEBLA
Los niños, la educación y la familia son parte del Acuerdo de Paz y al occidente de Dabeiba, desde la montaña, se trabaja por ello. Donde, seis años después de firmado el Acuerdo con las Farc, se reconstruye el tejido social en la escuela, junto a el gato y la gallina, con la música y el baile, el hermano y el vecino. Porque la apuesta por la paz se hace de la mano, con la madre y su hijo, junto a iniciativas que beneficien la comunidad y el diálogo de un "te amo".
Despacio, pero con paso firme y la confianza puesta en un nuevo inicio, donde el perdón y la reconciliación cumplen un papel primordial. Oculta por las montañas y el camino enpantanado, pero en espera de visitas, para jugar en su cancha, para hablar de su historia, para aprender de otros, así se encuentra la familia de Llano Grande.
La maternidad y la paternidad de los combatientes de las extintas Farc cambió por completo después de la Firma de los Acuerdos de La Habana. Tres madres y un padre de familia del ETCR LLano Grande hablan de los retos de educar a sus hijos en un espacio de paz después de haber estado acostumbrados a la guerra.
